Cisco Umbrella (OpenDNS Enterprise)

Seguridad Web Innovadora basada en la nube a través de servicios DNS


Cisco Umbrella es una plataforma de seguridad en la nube en la capa DNS (Domain Name System) que proporciona la primera línea de defensa contra amenazas de internet y que bloquea las peticiones de destinos maliciosos (dominios, direcciones IP o URL) antes de que se establezca la conexión. Sirve de protección contra las amenazas en todos los puertos y protocolos, y protege el acceso a internet desde cualquier dispositivo de su red, en todas las sucursales y de los usuarios itinerantes.


Cisco Umbrella es el proveedor líder mundial en DNS y servicios de seguridad que hace la navegación por internet más rápidas, segura y fiable. Cisco Umbrella proporciona un servicio DNS rápido y fiable (servicio anycast con servidores distribuidos por todos los continentes), filtrado de contenidos Web integrado, protección contra phishing (estafas a través de ingeniería social), botnets (redes de robots informáticos creadas a partir de PCs infectados, con fines habitualmente ilegales o poco éticos), y sitios con malware (software malintencionado), todo ello sobre la plataforma DNS más grande y fiable del mundo basada en “La Nube” con un funcionamiento ininterrumpido del 100% desde su puesta en marcha hace más de 10 años.


Más de 20 millones de clientes en el mundo desde familias a empresas, colegios y universidades confían en este servicio (ya sea a través de Cisco Umbrella como OpenDNS) para proteger a sus usuarios de contenido inadecuado y malintencionado mientras al mismo tiempo proporcionan un rendimiento mejorado de resolución DNS.



Algunos clientes de Cisco Umbrella: Instituto de Tecnología de Massachussets MTV BP Hilton Nike UPS


La Solución

Control, Protección y Gestión de Redes y Usuarios en “La  Nube”


OpenDNS, parte ahora de Cisco Umbrella, fue pionero en el concepto de integración de características de seguridad en uno de los protocolos más fundamentales que subyace en Internet, el DNS (Domain Name System). El resultado es un sólido servicio que permite  controlar, proteger y administrar sus redes y recursos mediante su infraestructura existente sin necesidad adicional de costosísimos hardware, software o actualizaciones y mantenimiento constantes. Desplegar Cisco Umbrella lleva menos de 30 minutos en la gran mayoría de los casos – con una instalación de cuenta en la Web, los usuarios simplemente sustituyen las direcciones IP de los servidores DNS proporcionados por su proveedor de acceso a Internet por las dos direcciones Anycast de OpenDNS (208.67.222.222 & 208.67.220.220) y listo. La consola de administración basada en la Web de  Cisco Umbrella proporciona opciones flexibles y personalizables por red y usuario para controlar y obtener una mayor visibilidad del funcionamiento de su red ya sea una única o varias decenas repartidas por todo el país o por el mundo, todo desde un panel de control único desde donde controlarlas. No se necesitan nuevos dispositivos hardware y como  Cisco Umbrella funciona a nivel de DNS, el servicio no congestiona ni ralentiza la red como otras soluciones basadas en dispositivos hardware y/o software.

 

Control

Control y Filtrado de Contenidos Web

 

La enorme base de datos de  Cisco Umbrella con más de 100 categorías y millones de dominios permite a los usuarios controlar de manera precisa y fácil qué sitios son accesibles desde su red. La consola de administración basada en la Web, una rápida configuración y gestión del filtrado de contenidos y tiene opciones flexibles como las listas blanca y negra o el modo “solo lista blanca” para permitir un control más exhaustivo. Además del control de contenidos, Cisco Umbrella bloquea todos los intentos de conexión a botnets y dominios que sirven malware o son usados para Phishing utilizando para ello las mayores, mejores y más actualizadas bases de datos de seguridad de internet, incluida la de Phishtank, la mayor base de datos colaborativa anti Phishing de internet, de su propiedad.

El filtrado de contenidos Web funciona con el Sistema de Etiquetado de dominios OpenDNS, un enfoque innovador para la categorización de sitios Web que permite a los clientes de  Cisco Umbrella alrededor del mundo aportar su visión sobre la precisión de la categorización.


En resumen, ¿qué beneficios se consiguen con el uso de  Cisco Umbrella como primera línea de defensa y capa adicional de seguridad y filtro de contenidos?


Protección

  • Añade una nueva capa de seguridad predictiva a cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
  • Bloquea malware, suplantaciones de identidad y devoluciones de llamada de control y mando en cualquier puerto en caso de infección (botnet o ransomware).
  • Aplica políticas de uso aceptables (compliance) mediante más de 100 categorías de contenido.

Rendimiento

  • 100 % en la nube: sin hardware que instalar ni software que mantener.
  • 100 % de disponibilidad: resuelve más de 80 mil millones de peticiones diarias sin latencia adicional.
  • Más de 7 millones de destinos maliciosos bloqueados como peticiones DNS.

Aplicación

  • Bloquea las peticiones de dominios maliciosos y respuestas IP en la capa DNS.
  • Bloquea rutas URL maliciosas y conexiones IP directas en la capa IP (con Umbrella Insights opcional).

Visibilidad

  • Búsqueda de actividad en tiempo real y en toda la empresa; elaboración programada de informes.
  • Identifica el destino de los ataques comparando la actividad local con la global (con Umbrella Insights opcional).
  • Identifica amenazas de uso de la nube y de IoT a base de informes de más de 1800 servicios (con Umbrella Insights opcional).

Gestión

  • Listas personalizadas de elementos bloqueados/permitidos, páginas de bloqueo integradas y opciones de bypass.
  • Aplicación y visibilidad por usuario/grupo interno o de Active Directory (con integración en Active Directory opcional).
  • Mantiene los registros de actividad para siempre integrándolos con su servicio Amazon S3 (con Umbrella Insights opcional).

Resumen de Ventajas por Ámbitos

    • En la empresa, mejorar la productividad y limitar las responsabilidades legales controlando el acceso sitios no relacionados con el trabajo, sitios maliciosos o simplemente inapropiados.
    • En el hogar, eliminar el acceso a sitios peligrosos, obscenos o no adecuados a la edad de los hijos. Para ello puede usar su versión gratuita (con limitaciones y sin protección de seguridad exhaustiva).
    • En la universidad o el colegio / instituto, limitar el acceso de los alumnos a material no relacionado con el aprendizaje, sitios no apropiados o adecuados según el ideario del centro o la legislación vigente.
    • Reducir enormemente la exposición a amenazas de seguridad limitando el acceso a sitios peligrosos en todos los casos.
    • Controlar el uso de ancho de banda, reduciendo el acceso a P2P, webs de emisiones de video o música y otros sitios de gran consumo de ancho de banda.

    Practical Information Systems, como proveedor autorizado MSP de Cisco Umbrella (Ex-OpenDNS Inc.), comercializa, configura y gestiona la instalación de los servicios de Cisco Umbrella en clientes particulares, empresas grandes o pequeñas, negocios, colegios, escuelas y universidades.

    Si quiere más información, una demostración o una instalación, por favor contacte con nosotros a través del formulario de esta web en Contacte con Nosotros